29 de junio de 2012
29.06.2012

José Valdés optará a presidir el Chas con intención de negociar con el Grupo

«Si hay otro candidato trataré de que haya diálogo y unirnos, porque el club necesita unidad y no ruptura», señala el que fuera vicepresidente

30.04.2012 | 02:00
Juan Díaz-Caneja.

Pablo TUÑÓN


José Manuel Valdés optará a presidir el Club Hípico Astur, y lo hará con una idea clara: sentarse cuanto antes a hablar con la directiva del Grupo Covadonga, presidida por Enrique Tamargo, para negociar el uso compartido de instalaciones como salida a la difícil situación financiera de la entidad. El que fuera vicepresidente en la etapa de Andrés Domingo y rival en las urnas en 2010 de Juan Díaz-Caneja, presidente actual que dimite tras convocar elecciones anticipadas, comenzará a recoger las firmas que avalen su candidatura, correspondiendo así a un grupo de socios que le animó.


Valdés, que rechaza la posibilidad del acuerdo con Essentium para construir un gran complejo deportivo y salir del atolladero de deudas de la entidad, se muestra cercano a la posibilidad de llegar a un convenio con el Grupo, que ya se ofreció a la directiva de Díaz-Caneja para alcanzar un acuerdo, pero sin haber llegado a cuajar un encuentro entre ambas partes. «Si consigo la presidencia voy a negociar con inversores interesados en el Chas. Los primeros son el Grupo, que han manifestado su interés por activa y por pasiva», asegura Valdés, interesado en hablar con Tamargo para fijar un calendario de reuniones. «Habrá que tratar algunos flecos y suavizar temas, pero creo que cuando dos personas tienen interés en algo, malo es que no puedan llegar a un acuerdo», explica, sin entrar en detalles sobre las condiciones del proyecto y los derechos de uso de las instalaciones de ambas entidades que tendrían los socios de uno y otro club. «Eso sí, me comprometo a informar periódicamente a los socios. Me reuniré con mi junta y con ellos para elaborar un proyecto y planteárselo al Grupo», explica Valdés.


De momento, desconoce si está habiendo movimientos para otra candidatura, bien del entorno del ex presidente Díaz-Caneja o de cualquier otro socio. Sin embargo, asegura que, si surge otra opción, apostará por al unidad. «Voy a intentar evitar que se provoque una ruptura. Necesitamos unidad y dialogaré con otros candidatos, si los hay, para unirnos», asegura Valdés, que, de salir elegido, tendrá un duro trabajo por delante en un club que debe más de un millón de euros y necesita urgentemente una salida financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine