M. C.

Los visitantes de la 56.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias podrán ver de cerca la Ensaladera que alzan como trofeo los campeones de la Copa Davis. La ensaladera estará expuesta en la entrada principal al recinto ferial, donde también se ofrecerá información sobre la venta de entradas para la eliminatoria de la Davis entre Estados Unidos y España, que se disputará en Gijón a mediados de septiembre.

La exhibición de la Ensaladera será uno de los alicientes de la Feria de Muestras, que contará con cerca de un centenar de actividades paralelas, incluyendo la presentación de productos, ruedas de prensa, visitas institucionales y los días dedicados a instituciones o entidades. Este año se recuperará la presencia de Oviedo en el certamen, con un día dedicado a la capital asturiana. También habrá un día para el Grupo de Cultura Covadonga, solicitado por esta entidad deportiva con motivo de la celebración de su 75.º aniversario. Será posiblemente el jueves 16.

La Cámara espera que se mantenga la cifra de afluencia de otros años al evento, que rondó las 700.000 visitas. Un indicador de que así será es que la Cámara ya ha vendido 200.000 entradas a empresas, que éstas distribuirán gratuitamente.