T. T. B.

Finalizada la Feria de Begoña, la peña taurina «El Fandi» de Gijón ha determinado cuál ha sido el ganador del premio a la mejor ganadería del serial gijonés. El mencionado galardón, instaurado desde 2008, viene a reconocer a la ganadería que lidie la corrida más completa de la feria gijonesa. El jurado, reunido el pasado día 16, tras el final de los festejos, determinó entregar el reconocimiento a la ganadería del Conde de Mayalde, que repite, por tercer año consecutivo, en esta categoría.

Los valores observados en la galardonada corrida que ha querido destacar el jurado son la excelente presentación, bravura y nobleza de los astados que, sin duda, ha sido lo más reseñable a lo largo de esta Feria de Begoña en la plaza de toros de El Bibio.

Asimismo, la peña «El Fandi» ha querido agradecer «el esfuerzo continuado» de Rafael Finat Rivas, conde de Mayalde, por desplazar siempre a Gijón una de las mejores selecciones de ganadería, que se sitúan, según los miembros del jurado, a la altura de las mejores plazas de España.

El presidente de la peña, Francisco Orejas Antuña, quiere agradecer de este modo, en nombre de todos los integrantes del colectivo, el empeño de la ganadería premiada por traer sus mejores astados hasta Gijón, muy alabados en esta edición de la feria.

Además del premio de la peña «El Fandi», la divisa de bravo del Conde de Mayalde triunfó en Gijón en el transcurso de la tercera corrida de la tradicional Feria de Begoña.