C. J.

Un 30% de los universitarios acaba por reconocer que se ha equivocado en la elección de su vocación profesional. De hecho, cada año abandonan la Universidad en España 130.000 estudiantes. Desde Labrevolución, fruto de su interés por profundizar en los motivos que llevan a los jóvenes a elegir una carrera que no cumple con sus expectativas, han optado por poner en marcha un programa de asesoramiento personalizado orientado a estudiantes en los primeros años de los estudios superiores que no tienen claro qué quieren hacer con su futuro profesional.

«Queremos ayudarles a que reflexionen si han tomado el camino correcto o necesitan replantearse sus expectativas profesionales», argumentan Beatriz Castro y Natalia Quintanal, quienes, no obstante, aclaran que su intención «no es que la gente abandone sus estudios, sino de salgan de ese túnel en el que, a veces, no ven la salida». El programa, estructurado inicialmente en cinco sesiones personalizadas, pretende ser un plan de crecimiento personal adecuado a las necesidades de cada persona.

Próximamente se pondrán en marcha también dos nuevos proyectos formativos, uno para emprendedores y otro para aquellas personas que se plantean desarrollar su carrera profesional fuera de España.