18 de septiembre de 2012
18.09.2012
40 Años
40 Años
 
El agredido tendrá que ser operado mañana
 

Un joven golpea brutalmente al conductor contra el que chocó

El detenido golpeó «sin mediar palabra» a su víctima, a la que rompió una mano, siete dientes, la nariz y la mandíbula

18.09.2012 | 02:00

Luján PALACIOS/ P. T.


Un choque sin mayores consecuencias materiales estuvo a punto de convertirse en tragedia en la noche del sábado al domingo. Un joven de 20 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad, vial, lesiones graves y atentado tras agredir de forma brutal al conductor del vehículo contra el que colisionó pasada la medianoche del sábado en la calle Emilio Tuya.


Tal y como explica la Policía Nacional, los agentes fueron requeridos por un ciudadano que les informó de que un coche había bajado por Emilio Tuya dando bandazos y en dirección prohibida, hasta golpear a otro vehículo. Al aproximarse hasta el lugar del choque, los policías comprobaron cómo el joven golpeaba en el rostro al conductor del otro vehículo «al recriminarle éste su condición temeraria», explica el Cuerpo.


Al percatarse de la presencia de los agentes, el agresor se subió de nuevo en su coche, que permanecía con el motor en marcha, y emprendió una huída temeraria por varias calles del centro de la ciudad.


La Policía Nacional salió acto seguido en su busca y captura, comprobando cómo en la marcha el fugitivo incumplió todas las señales de tráfico, «no respetando ni semáforos ni pasos de cebra».


La huída llegó a su fin cuando, desde la calle La Playa entró en la calle Rufo Rendueles en sentido contrario, donde se encontró con dos coches delante que le impidieron continuar con la marcha. Aún así intentó seguir escapando, dando marcha atrás con el vehículo, arremetiendo contra el coche de la Policía que trataba de cortarle el paso. En ese momento los agentes procedieron a detenerlo, si bien se resistió «con mucha virulencia, lanzando patadas y realizando aspavientos con las manos», según el relato policial de los hechos.


El conductor contra el que chocó fue trasladado al Hospital de Cabueñes en primera instancia, y desde allí derivado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde ha quedado ingresado a la espera de someterse a varias operaciones en la cara.


Tal fue la violencia del ataque del otro conductor que la víctima sufrió la fractura del tabique nasal, de la mandíbula y la pérdida de siete piezas dentales. Además de los golpes en la cara, recibió varias patadas por todo el cuerpo. Una de ellas le ocasionó la fractura de la mano izquierda.


El hombre no salía ayer de su asombro desde la habitación del HUCA en la que permanece ingresado. Sobre todo, por lo desproporcionado del ataque. «Cuando chocamos, yo simplemente me bajé del coche para ver qué había pasado, pero en ningún momento llegué a discutir con él, porque no me dio tiempo», relata. Tal y como cuenta la víctima, «sin mediar palabra empezó a golpearme como un energúmeno». Ahora, espera para ser operado de sus lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad