19 de septiembre de 2012
19.09.2012

Música y manzanas para el equinoccio

«En nueve meses se ha conseguido el mayor número de visitas de la historia del Botánico», dice Couto al presentar el programa de otoño

19.09.2012 | 02:00
Por la izquierda, Tomás Díaz, Fernando Couto y Jesús Martínez Salvador.

Ignacio PELÁEZ

La ampliación del entorno cantábrico en el Jardín Botánico Atlántico se inaugurará el domingo 23 de septiembre con una jornada especial, coincidente con el equinoccio de otoño.


El programa, presentado por el gerente del Jardín Botánico, Jesús Martínez Salvador, comenzará a partir de las diez de la mañana con una gimkana familiar, para que los participantes conozcan la historia del manzano.


En el apartado culinario, el periodista gastronómico David Fernández-Prada, por su parte, dirigirá una cata-degustación, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón Boreal, donde distintas variedades de manzanas como «carapanón» o «solarina» serán las protagonistas. La cafetería del recinto completa la oferta con empanadas, ensaladas y postres de manzana, mientras que la nota musical la pondrá el grupo gijonés de pop rock «Destino 48». Alejandro Saralegui, bajo del grupo, confesaba estar «agradecido por esta oportunidad de tocar en un escenario distinto que resultará agradable para quienes vengan a vernos».


En la presentación del programa de eventos, el concejal de Desarrollo Económico, Fernando Couto, aprovechó la oportunidad para arrojar datos de las visitas en lo que va de año. El edil de FORO anunció, también, la construcción a final de año de un bioma boreal americano que acerque la flora del otro lado del atlántico.


Tomás Díaz, director científico del Botánico, destacó el contar con ocho ecosistemas. «Algo que supone un gran atractivo que no tiene ningún otro jardín de Europa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad