Gijón celebra desde el viernes el evento gastronómico y cultural «Gijón de sidra-Asturias de sidra», que contará con la participación de treinta y cuatro sidrerías de la ciudad y treinta y cuatro de los mejores lagares regionales.

Un comité técnico especializado ha seleccionado la mejor sidra de cada lagar que se servirá en las sidrerías, y el reparto de llagares y sidrerías se ha establecido por sorteo. Durante diez días se podrá degustar una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una ración de creación propia que servirá como acompañamiento. El precio por botella y ración para dos personas es de 2,90 euros y botella y cazuelona para tres o más personas serán 3,90 . Además, en los establecimientos habrá animación con cancios de chigre.

«Gijón de sidra» está organizado por Fenicia Marketing Gourmet y cuenta con la promoción del Ayuntamiento de Gijón, la Sociedad Mixta de Turismo y otros colaboradores.

Todas las sidrerías participantes en «Gijón de sidras 2012» aparecerán en la herramienta de información oficial, el «Sidromapa», una guía que muestra, por un lado, las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad, y por otro, el mapa de todos los llagares productores de las marcas que se ponen a la venta.