15 de octubre de 2012
15.10.2012

Alumnos de Ingeniería se alzan con el premio al mejor diseño en «Motostudent»

La competición universitaria se desarrolló en el circuito Motorland de Aragón

15.10.2012 | 02:00
El equipo de la Universidad de Oviedo, con su premio.

C. J.


Satisfechos con la labor desarrollada en la final y con un premio bajo el brazo. Así regresa a Gijón el equipo de la Escuela Politécnica de Ingeniería que participó a lo largo de este fin de semana en el certamen universitario «Motostudent», que reúne a estudiantes de toda España y del extranjero con el reto de construir una motocicleta de competición, con puesta a punto incluida, en un circuito real. La fase final se desarrolló en el circuito Motorland (Aragón), y los asturianos se llevaron el premio al mejor diseño.


Tras las verificaciones técnicas del sábado, ayer se desarrollaron las pruebas dinámicas, con pilotos profesionales sobre el circuito aragonés. Los asturianos quedaron en octava posición, ocupando los tres primeros puestos del ranking la Universidad de Barcelona, y los equipos EPSUJA y de Turín.


Los chavales de la Universidad de Oviedo (equipo MS2-Uniovi) agradecían a última hora, a través de las redes sociales, y todavía desde Aragón, el apoyo recibido en los últimos meses por parte de patrocinadores y colaboradores para llevar adelante su proyecto.


Este año tomaron parte en la competición 18 equipos formados por más de 200 alumnos procedentes de Málaga, Jaén, Madrid, Cartagena, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Turín (Italia), Sevilla, Navarra y Cádiz. La organización corre a cargo de la Fundación Moto Engeneering, y además del objetivo de impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas, las universidades y cualquier otra entidad relacionada con el sector del motor, se otorgan premios al mejor proyecto industrial, mejor diseño y mejor innovación. Es en la segunda de estas categorías donde la Universidad de Oviedo se ha alzado con los 3.000 euros con los que se ha dotado este reconocimiento.


El equipo MS2-Uniovi incorporaba como novedad en su diseño de este año un asistente aerodinámico que permite evitar que en frenadas de emergencia se levante la rueda trasera de la moto. Esta idea y su efectivo diseño les han permitido alzarse con una de las distinciones de la competición de 2012.

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