J. M. CEINOS

Gijón es el concejo de Asturias donde más sidra se elabora y bebe. En la última edición de Gijón de Sidra, que se celebró entre los pasados días 5 y 14 de este mes, en la que participaron 34 sidrerías y otros tantos llagares, se vendieron 72.000 botellas (6.000 cajas), según se puso ayer de manifiesto, en el salón de recepciones del Ayuntamiento, en el acto de entrega de premios entre los participantes.

«Salió todo bien», afirmó Fernando Couto Garciablanco, concejal responsable de Desarrollo Económico y Empleo, quien agradeció a los participantes en Gijón de Sidra que hubieran «recuperado la ilusión de los ciudadanos» con la iniciativa. También aprovechó la ocasión el edil forista para señalar que durante el puente del Pilar «llenamos los hoteles».

Por su parte, Iván de la Plata, de la empresa Fenicia, organizadora del evento sidrero con el patrocinio del Ayuntamiento, también dio la enhorabuena a los participantes «por ser gente tan seria». La alcaldesa, Carmen Moriyón Entrialgo, que acudió al acto cuando ya había comenzado, se sumó a las felicitaciones. Durante los diez días que duró la cita gastronómica, las 34 sidrerías participantes ofrecieron a la clientela una botella de sidra más una cazuelina para dos personas al precio de 2,90 euros (3,90 euros si la cazuela era para ser degustada por tres o más personas). Sergio Iglesias fue el ganador, por otra parte, del crucero para dos personas que se sorteó.