El PP de Gijón recriminó ayer a la ex ministra de Cultura socialista Ángeles González Sinde, sus críticas a la política cultural del Gobierno de Mariano Rajoy, durante su comparecencia en un acto del Festival Internacional de Cine. «Es impensable que en el Festival, cuando gobernaba el PSOE en Gijón, se hubiera invitado a un ex ministro del PP. Ahora eso ha cambiado y es de agradecer que haya pluralidad y todo tipo de corrientes ideológicas en el Festival Internacional de Cine, porque también el cine debe ser plural», en palabras del edil popular Manuel Pecharromán.

La ex ministra fue invitada a participar en el taller denominado «Esquizofrenias Creadoras» del Festival Internacional de Cine de Gijón, donde dijo que desde que gobierna Rajoy «la situación de todas las artes es mucho más precaria».

Pecharromán criticó ayer que cuando Sinde era ministra «no vino nunca a Gijón a apoyar el Festival, o no la quisieron invitar sus compañeros del PSOE gijonés» y añadió que como responsable de la cartera de Cultura, «tuvo una gestión nefasta; fue la ministra más criticada y polémica, sólo hay que recordar el fracaso de 'Ley Sinde', y ahora que es novelista pretende hacer el 'papelón' de política».