R. GARCÍA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón dará el próximo martes el visto bueno al primer estudio de detalle que se presenta en el Ayuntamiento dentro del proyecto de construcción de un nuevo velatorio con cinco salas que Funerarias Gijonesas tiene previsto impulsar en una finca del Hospital de Jove. Los promotores del proyecto inician, así, los trámites administrativos para la creación de estas instalaciones, que se situarán en una parcela de 4.500 metros cuadrados.

El equipamiento -que abrirá sus puertas en menos de un año si se cumplen los plazos previstos- tendrá una superficie total de 2.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El proyecto prevé la construcción en la primera planta de cinco salas de velatorio, despachos de contratación, una sala de reuniones y una zona de exposición de artículos funerarios. En la planta baja se situaría la zona de trabajo. Además, Funeraria Gijonesa prevé construir en una zona próxima a estas instalaciones un aparcamiento con 70 plazas para turismos. Los promotores barajan también la posibilidad de crear en las instalaciones un salón multiconfesional.

El total del proyecto podría suponer una inversión cercana a los dos millones de euros. Funeraria Gijonesa mantiene que en el nuevo tanatorio de la zona oeste de la ciudad no habrá servicio de crematorio ni se podrán realizar autopsias, como se hace en el centro mortuorio que actualmente se encuentra ubicado en la zona de Cabueñes. Funeraria Gijonesa dispondrá del terreno en régimen de alquiler durante los próximos 35 años.