02 de enero de 2013
02.01.2013
40 Años
40 Años

Detenido un hombre que robó material médico al personal sanitario que había acudido a una emergencia

02.01.2013 | 15:14

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Gijón de 32 años al que incautaron material médico que supuestamente robó al personal sanitario que había acudido a una emergencia, según una nota de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, los hechos tuvieron lugar el pasado día 29, sobre las 5.30 horas, cuando el más tarde detenido se enfrentó a los porteros de un local del barrio de la Arena porque le impedían el acceso a su local dado su comportamiento violento. El hombre llegó a acometer incluso contra los agentes de la Policía que acudieron al lugar.

Al efectuar el registro, los agentes le intervinieron una mochila con material médico sustraído momentos antes al personal sanitario que había acudido a una emergencia a la calle de Canga Argüelles. El detenido tenía antecedentes por atentado a agente de la autoridad.

Asimismo, mientras que durante estos días festivos no se registraron incidentes importantes en locales o zonas de ocio, los agentes sí tuvieron que acudir a ocho domicilios por conflictos familiares y de convivencia de pareja, que no requirieron asistencia médica ni denuncia. Se detuvo, no obstante, a seis personas por malos tratos o quebrantamientos de órdenes de alejamiento. Además, la Policía intervino en doce locales de ocio y discotecas, dirimiendo conflictos y conatos de enfrentamientos que se solucionaron con la presencia policial.

Por parte de la Policía Local de Gijón, se realizaron un total de 135 pruebas de alcoholemia, con el resultado de un conductor denunciado en vía administrativa. También se procedió a la detención de siete conductores por conducir bajo la influencia del alcohol y seis más fueron denunciados administrativamente.

Además, durante el fin de semana se denunció, previo requerimiento vecinal, a tres establecimientos hosteleros, en las zonas de El Náutico, La Arena y El Llano. En concreto, se realizaron tres denuncias por infringir el horario de cierre, y dos denuncias por permitir el consumo de tabaco en el local. También se tramitaron denuncias a cuatro ciudadanos que estaban fumando en el interior de los locales.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad