La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha dicho lamentar la decisión adoptada por el edil Eduardo Junquera, de renunciar a su cargo en el Ayuntamiento y darse de baja de las filas 'populares', al tiempo que ha mostrado su deseo a que el caso 'Bárcenas', sobre supuestos sobresueldos en dinero 'negro' entregado a dirigentes del PP, se aclare cuanto antes.

"No seguiría ni un minuto más en este partido si no creyera, como miles de afiliados, que el Partido Popular llegará hasta el final en este asunto", ha expresado a través de un comunicado, en el que ha definido a Junquera como un compañero con el que lleva trabajando y defendiendo las siglas del Partido Popular desde que se afilió ella en el año 1992.

"He valorado a Eduardo Junquera como persona, como político y como amigo, y quiero agradecerle su forma rigurosa y seria de trabajar y su valentía para defender todos los asuntos que, como concejal, ha llevado adelante".

Dicho esto, ha resaltado que es evidente que todas las informaciones que se están publicando en relación con el denominado 'caso Bárcenas' "dañan seriamente la imagen del Partido Popular y perjudica a quienes somos modestos representantes del mismo, en este caso de una agrupación local como es el Partido Popular de Gijón".

"Como presidenta del PP de Gijón quiero dejar muy claro ante la opinión pública mi deseo de que este gravísimo asunto se aclare cuanto antes, por el bien de mi partido y la credibilidad de quienes honestamente formamos parte de esta organización", ha añadido.