La dirección del PP en Asturias mantiene que la dimisión de Eduardo Junquera como concejal del Ayuntamiento de Gijon no obedece al supuesto pago de sobresueldos a altos dirigentes de la formación porque ya había planteado hace tiempo su intención de abandonar ese cargo.

"Era una decisión que estaba tomada hace tiempo, que así había comunicado a personas de su entorno hace tiempo y que poco tiene que ver con el caso Bárcenas", han señalado a EFE fuentes de la dirección regional del PP.

No obstante, han señalado que la dirección del partido "respeta absolutamente esa decisión personal" y, tras incidir en que no responde a los motivos expuestos en la rueda de prensa, le han deseado "que le vaya muy bien en su nueva etapa.

Desde el PP gijonés no se ha producido ninguna reacción a lo largo de la mañana a la marcha de su concejal, si bien no descartaban hacer público un comunicado a lo largo del día.

Junquera anunció hoy su dimisión como edil y como militante de este partido ante los "lamentables y "vergonzosos" hechos relacionados con los supuestos sobresueldos que afectan a altos dirigentes del Partido Popular.