El Ayuntamiento de Gijón ultima estos días la presencia de Bruce Springsteen en la ciudad. Una apuesta de la que está tirando, sobre todo, el equipo del concejal de Desarrollo Económico del gobierno de Foro, Fernando Couto, por las implicaciones de negocio que podría suponer. El Boss ofrecería un concierto el 26 de junio en el estadio de fútbol de El Molinón. La cita podría ser exclusiva. De hecho, el área de turismo local trabaja para que este directo sea el único de Springsteen en España este año. Las negociaciones están ya muy avanzadas, según ha trascendido. Los responsables municipales que supervisan el proyecto llevarán mañana, viernes, las condiciones del espectáculo al consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo que se celebrará tras el Pleno municipal.

De aprobarse, Springsteen llegaría a Gijón con un recital que ya ha sido aplaudido en medio mundo y del que aún quedarían «flecos» por negociar como, por ejemplo, el precio de las entradas. Un importe que debería fijar el Ayuntamiento teniendo en cuenta el coste del concierto que imponen los organizadores de la gira y que será uno de los temas que se discutirán en el consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo que se celebrará mañana y para el que los consejeros han sido convocados de manera urgente con apenas unas horas de antelación.

Los responsables de Turismo examinarán durante el encuentro un informe en el que se tratarán todos los pormenores de la cita, entre los cuales también se encuentran las exigencias de los organizadores de los directos a nivel mundial de los conciertos de Bruce Springsteen.

La llegada de Springsteen a Gijón se materializará cuando se cumple justo una década desde que en mayo del año 2003 el cantante ofreciera un directo en la ciudad dentro de la gira que lo llevó a pisar escenarios de todo el mundo y que llegó a Gijón, además, cuando -también entonces- se cumplía una década desde el directo que el artista ofreció en la ciudad en el año 1993, en aquella ocasión en el recinto de Las Mestas. En esta ocasión Bruce Springsteen estaría en Gijón acompañado de la «E Street Band» para presentar las canciones de su último disco titulado «Wrecking ball». La gira arrancó en Atlanta (Georgia) en marzo de 2012, poco después de que se lanzara oficialmente el nuevo trabajo de Springsteen.

El concierto se situaría, además, dentro de la política de organización de grandes eventos para la ciudad impulsada por el concejal Fernando Couto, que apostó por este tipo de iniciativas durante la pugna que mantuvo hace meses con el PSOE a cuenta de la celebración en la ciudad de la Copa Davis.