01 de marzo de 2013
01.03.2013

"El gallo de las veletas", premio Feten 2013 al mejor espectáculo

Álex Díaz y Ze García se llevan al premio a la mejor dirección por "La vuelta al mundo"

01.03.2013 | 20:18

La obra "El gallo de las veletas" de la compañía La Canica ha conseguido hoy el premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten), que se ha celebrado durante esta semana en Gijón.

El premio Feten 2013 a la mejor dirección ha sido para Álex Díaz y Ze García por "La vuelta al mundo", de la compañía Teatro Gorakada, que ha recibido también los galardones a la mejor interpretación masculina, para Aritza Rodríguez, y a la mejor adaptación teatral y al mejor espacio escénico e iluminación, para José Cruz.

Eva Soriano se ha llevado el galardón a la interpretación femenina, en una entrega de premios en la que ha habido dos menciones especiales del jurado que han sido para el espectáculo "El mundo de Irene" y a "Maravilla, 16è Circ d'Hivern".

"Adiós Bienvenida", de la compañía Mimaia, ha sido reconocido como el espectáculo revelación; "Kubik" como el de la primera infancia y "A mano" como el mejor de pequeño formato.

Los representantes de las compañías de teatro infantil han destacado la importancia que tiene para el sector ferias como Feten, especialmente en el actual contexto de crisis económica.

Durante el acto, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha valorado el papel del teatro en la sociedad actual y el trabajo de las compañías que "aportan una vitalidad fabulosa".

Ha mostrado el apoyo institucional del Ayuntamiento a la feria Feten y ha dicho que en la ciudad siempre habrá un espacio para desarrollar el arte teatral. "Porque nuestra infancia os necesita", ha dicho la regidora. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad