03 de marzo de 2013
03.03.2013

Gema Ramos relaciona imagen y objetos en su última exposición

La artista estrena el espacio que la galería Gema Llamazares quiere dedicar a los nuevos lenguajes

03.03.2013 | 00:00
Gema Ramos, en la galería Gema Llamazares, montando «Lo que estoy viviendo. Proceso 2».

Las galerías de arte gijonesas no se duermen. Se han convertido en uno de los sectores más dinámicos de la ciudad, pese a que la mayoría de los políticos sigan sin querer darse cuenta. Al mal tiempo de la crisis, la buena cara de la reinvención para seguir proponiendo cosas. Un ejemplo es la galería Gema LLamazares, que ayer lanzó su propuesta «Gem-nerador», un espacio dedicado a los lenguajes y los nuevos formatos de la creación contemporánea. La elegida para esta presentación en sociedad es la multifacética artista ovetense Gema Ramos (1969) y su última muestra «Lo que estoy viviendo. Proceso 2», en la que relaciona imagen y objetos a partir de un diálogo con la naturaleza.

La obra de Gema Ramos (está aún reciente su participación en la muestra «Presencia activa» de Laboral Centro de Arte) suma distintas prácticas artísticas, desde el vídeo a la fotografía o el dibujo, en busca de correspondencias que son también una respuesta a los problemas sociales del momento. En su trabajo subyace la vieja relación, centro de tantas polémicas a lo largo de los siglos, entre naturaleza y cultura. «Para mí, nuestra crisis es algo más amplio; me interesa la reflexión sobre los valores del individuo», afirma. Mientras la exposición-instalación esté abierta al público se desarrollará, además, una foto-performance.

La propuesta de Gema Ramos, interesada por ejemplo por las contraposiciones entre un jardín de tipo inglés y otro francés, se plantea desde cinco líneas que tienen como base un vídeo con música de «Mind Revolution», el grupo de Ángel González y Eugenia Tejón. Añade, además, varios dibujos.

Los nuevos lenguajes van abriéndose camino en galerías centradas hasta ahora en formatos más convencionales. Laboral Centro de Arte ha supuesto un importante impulso para algunos artistas jóvenes que ensayan otros discursos, caso de Gema Ramos. Con su nuevo proyecto, la galería Gema Llamazares quiere abordar líneas de investigación artística, con soportes más abiertos y mayor atención a la actualidad. «Nos interesa entrar en cuestiones candentes desde la visión de un artista», subraya Armando González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad