28 de marzo de 2013
28.03.2013

Cegisa contrata el servicio de la red de cementerios municipales por un millón de euros

28.03.2013 | 00:00

R. V.


Cegisa acaba de sacar a contratación el servicio de los cementerios municipales de Gijón. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 265.000 euros (a los que hay que sumar un IVA de 55.650 euros) aunque el valor estimado de todo el contrato se eleva a casi un millón de euros, al tener en cuenta que se puede prolongar hasta tres años. La empresa que se haga con el servicio tiene que asumir el trabajo en los cementerios de Ceares, Jove, Somió, Tremañes, Cenero, Baldornón, Deva «y cualquier otro que en el futuro pueda gestionar Cegisa». Cementerios de Gijón S.A es una sociedad mixta con participación mayoritaria del Ayuntamiento.


El pliego de cláusulas de la contratación de, según se denomina, «un grupo de personas con capacidad, conocimiento y experiencia suficientes para desempeñar el servicio de cementerios en los cementerios municipales de Gijón» impone la subrogación de los siete trabajadores de la plantilla actual, todos ellos peones y oficiales de 1ª con antigüedad desde 1989 y 1999. Por un lado, la empresa tiene que asumir los servicios propios de los cementerios en cuanto a incineración de restos, colocación de lápidas e inhumación, reducción, traslados y exhumación en las diversas unidades de enterramiento. Y por otro, se le encarga también la limpieza interna y externa de los equipamientos, la jardinería, las actuaciones de sanidad ambiental y el mantenimiento industrial.


El plazo de presentación de ofertas a esta contrato, al que se puede acceder en las web municipal y de contratación del estado, se cierra el once de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad