El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Arguelles, ha asegurado hoy que el túnel del Metrotrén, "cuya paternidad se atribuye a Francisco Alvarez-Cascos" , es "un monumento al despilfarro de 100 millones de euros".

El concejal del PSOE ha respondido a las criticas que formuló ayer la alcaldesa, Carmen Moriyón, al anterior gobierno municipal socialista, tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Gijón al Norte, que gestiona el proyecto de soterramiento de vías ferroviarias.

"Moriyón nos ha situado en el escenario de la resignación hasta el 2016, con lo cual asume que durante su mandato no se va a hacer nada de nada en el Plan de Vías", ha indicado.

Martínez Arguelles ha añadido que "a Moriyón le gusta hablar de despilfarro, pero el monumento al despilfarro que existe en Gijón se llama túnel del Metrotrén, 100 millones de euros cuya paternidad corresponde en exclusiva a Francisco Álvarez-Cascos".

El edil socialista ha considerado "inquietante"que el Ministerio de Fomento "insista en trasladar a Gijón al Norte costes asociados a la infraestructura ferroviaria, cuando el convenio inicial establecía que esos costes los asumía la Administración central".