La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años en estado de embriaguez tras dejar solo en un bar de la calle del Marqués de San Esteban de Gijón a su hijo de cinco años.

Según informa este Cuerpo, los hechos tuvieron lugar a las once de la noche del pasado miércoles cuando los policías, que vieron al menor solo, iniciaron las gestiones para la localización de sus padres.

Finalmente, el padre del niño fue localizado y mostraba evidentes síntomas de haber ingerido alcohol, dando explicaciones vagas sobre por qué su hijo se encontraba solo en el bar.

Se le intervino una dosis de cocaína que llevaba en el bolsillo y fue detenido.

Esta es una de las intervenciones de las fuerzas de seguridad llevadas a cabo en Gijón durante la Semana Santa.

En el marco de este operativo fue arrestado un hombre de origen marroquí tras incautarle un trozo de hachís, un cuchillo con restos de sustancia y 335 euros.

Fue localizado en un bar de la calle de Colón en el marco de los controles efectuados en el interior de los locales de ocio y hostelería para erradicar el tráfico minorista de drogas.

Tenía antecedentes policiales y se encontraba irregular en España, por lo que fue propuesto para expulsión.

También fue detenida una mujer de 30 años y de origen rumano el día 28 por robar varios botes de colonias, perfumes y de cosmética en un centro comercial de Gijón.

Además, fue arrestado un joven de 25 años que fue sorprendido robando productos en un establecimiento, y tras percatarse de la presencia de los agentes huyó a la carrera mientras arrojaba algunos efectos sustraídos. Los policías recuperaron una cazadora, una cartera y un móvil.

Por otro lado, fue detenido este fin de semana un joven de 29 años por enfrentarse a sus padres y a los agentes que trataban de mediar en la discusión familiar.

Los agentes acudieron a la calle de Leoncio Suárez alertados por varios vecinos que daban cuenta de una reyerta en las inmediaciones de un bar.

En el lugar observaron un conflicto entre familiares, y que el hijo se enfrentaba con virulencia a sus padres, negándose a obedecer los requerimientos policiales y llegando a acometer a uno de los agentes, siendo entonces detenido. Tenía antecedentes por coacciones y por conducción temeraria.

La Policía ha detenido además a un hombre de 33 años por acusar daños en los retrovisores de varios coches, en la mampara de la terraza de un bar y en el cristal de un bajo.

En el momento de su detención presentaba cortes en las manos por los que sangraba abundantemente.EFE