El secretario de Sociedad de la Información de la Agrupación Socialista de Gijón, Francisco López, ha presentado este lunes la nueva Web del partido, que estará operativa desde este martes, y en la que destacan como novedades una sección de fotodenuncias ciudadanas inspirada en las redes sociales y una aplicación para móviles, en una apuesta por la imagen y la interacción con los gijoneses.

López, en rueda de prensa en la Casa del Pueblo, ha destacado que se busca una mayor conexión con los ciudadanos, por lo que no solo quieren transmitir las ideas y noticias del partido, sino también escuchar lo que les tengan que decir los gijoneses. La Web del Grupo municipal mantendrá su dominio (www.gruposocialistagijon.es), mientras nueva Web del partido lo será bajo el dominio www.psoegijon.es.

En este sentido, ha apuntado que en el módulo de fotodenuncias los gijoneses podrán contar lo que pasa en el barrio, subir textos, vídeos o fotos. De hecho, está pensado para que desde el móvil se pueda hacer la foto o el vídeo y mandarlo directamente. Se ha establecido para ello un código ético, por el que se subirán a la Web aquellos contenidos que no sean lesivos para terceros. Todos los contenidos, eso sí, deberán mandarse con el nombre o el DNI de quien los envía.

También se incluye en la página un 'cajón' de noticias del partido y del Grupo Municipal, mientras que a través de la aplicación móvil se podrá consultar además la agenda de actos. Otro de los apartados será una sección de opinión.

López ha resaltado que será una Web 2.0 conectada con todas las redes sociales en las que tiene presencia al Agrupación Socialista. Además, los miembros de la Ejecutiva tendrán visibles sus redes sociales, y próximamente se incorporarán sus blog, quien los tenga.

En cuanto a la aplicación móvil, se podrá descargar en las tiendas virtuales para Android y Apple. Quien la instale, contará con un sistema de alertas. Asimismo, ha indicado que se están preparando nuevas aplicaciones que se incorporarán próximamente.