La agrupación de jóvenes del Partido Popular abandona el Conseyu de la Mocedá. Nuevas Generaciones emitió ayer un comunicado en el que el máximo responsable de esta asociación, David González Medina, anunciaba su intención de «desvincularse» del Consejo de la Juventud de la ciudad tras los «ataques» que, a su juicio, ha sufrido su formación de manos del presidente del Conseyu, Javier Suárez Llana, al que acusan de trabajar para Izquierda Unida a pesar de haber renunciado hace meses a su puesto como cabeza de lista de la juventud de este partido.

Nuevas Generaciones denuncia que Suárez Llana «utiliza el Conseyu para medrar en su partido político y dar difusión a sus mensajes» inscribiendo a la institución que representa en «decenas de manifestaciones, huelgas y movilizaciones contra el Gobierno de la nación» y «repitiendo como un lorito los mensajes de Izquierda Unida». Los jóvenes del Partido Popular manifiestan así su disconformidad con «la obsesión de la izquierda por controlar las asociaciones dando una falsa imagen de movilización social». «Deberíamos sentirnos representados por la federación y por su presidente. Sin embargo, este seguidor de Churruca se dedica a atacarnos», concluyen desde Nuevas Generaciones, haciendo especial hincapié en las últimas declaraciones públicas de Javier Suárez Llana, que se mostró escéptico ante el apoyo de los jóvenes del PP a la espicha de ingenieros acusando a los miembros de esta agrupación política de tener una presidencia ilegítima. «La junta directiva y el presidente fueron elegidos en un congreso democrático. Además, nos llama caraduras por defender la reforma laboral que él mismo aplica con las trabajadoras del Conseyu», argumentan desde Nuevas Generaciones, criticando que «el Conseyu no es capaz de movilizar más que a media docena de las setenta y tres asociaciones que lo conforman y entre las que no se incluyen importantes formaciones como Cruz Roja Juventud o Abierto hasta el Amanecer».

Los jóvenes del PP muestran su disconformidad, además, con que Suárez Llana defienda desde su cargo «postulados ideológicos de otro siglo y que en nada se identifican con la opinión de la inmensa mayoría de la juventud», utilizando su cuenta de Twitter para «lanzar loas a Hugo Chávez o responsabilizar al Gobierno de los suicidios».

El presidente del Conseyu de la Mocedá, Javier Suárez Llana, respondió ayer, precisamente a través de su cuenta personal en las redes sociales, a las acusaciones de Nuevas Generaciones. El líder juvenil calificó de «una utilización partidista despreciable» el abandono de los jóvenes del PP de la federación juvenil y anunció una «respuesta unitaria de las asociaciones». «Me parece una falta de respeto hacia las entidades que llevan desde junio trabajando por un Conseyu de la Mocedá colectivo y activo. El desprecio a la democracia y a la participación que muestran es reflejo del modelo que practican: decreto de opinión única», concluyó Suárez Llana, quien además ha defendido siempre su legitimidad para expresar opiniones personales «desde mi cuenta personal de Twitter».

Suárez Llana fue responsable de la agrupación de jóvenes de Izquierda Unida y de la asociación Estudiantes Progresistas antes de presidir el Conseyu.