P. T.

Representantes del movimiento vecinal llevarán a cabo una concentración en la plaza Mayor el próximo viernes, a las diez de la mañana, antes del inicio del Pleno municipal, en protesta por la «escasa sensibilidad» del equipo de gobierno, de Foro Asturias, hacia las sugerencias del movimiento ciudadano. Además, cinco miembros de las asociaciones locales estarán presentes en la sesión plenaria, en la que se llevará a cabo la aprobación inicial de la nueva ordenanza de terrazas, que cuenta con la oposición frontal del movimiento vecinal.

«Hemos trabajado mucho en la ordenanza de terrazas, haciendo propuestas sensatas, ejerciendo nuestros escasos derechos. Nos han oído, pero no nos escuchan», denunció ayer la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón. La FAV ha denunciado, durante la tramitación de la polémica ordenanza de terrazas, la «invasión desmesurada» de espacios públicos.

La federación rechaza la «escasa participación» que Foro da a los vecinos y el escaso apoyo que reciben sus propuestas, tanto en el debate sobre las terrazas como en la ordenanza cívica o en relación con el plan de movilidad. «Queremos participar más allá de los puros formalismos», señala la directiva de la FAV, «pero a los vecinos de Gijón nos oyen, pero no nos escuchan». El Conseyu de la Mocedá se sumó ayer a la protesta de los vecinos y anunció otra concentración el viernes en la plaza a las doce.