31 de mayo de 2013
31.05.2013
La Nueva España

Apuntes para dormir

31.05.2013 | 00:00

Claves de la higiene del sueño


Horario estable de acostarse y levantarse; No quedar en la cama más tiempo del necesario; adecuada relajación sin pensar ni en lo que hizo, ni en lo que tiene que hacer; No hacer ejercicio físico menos de 6 horas antes de acostarse; no beber mucho líquido en la cena; tener el despertador en otra habitación; exponerse a la luz solar matinal.


Control de estímulos


Acostarse sólo cuando tenga sueño; ni ver la tele, ni hablar por teléfono ni escuchar música en la habitación; si pasados 30 minutos no puede dormir (o se despierta por la noche y está ese tiempo sin dormir), levántese y vaya a otra habitación a realizar actividades relajantes; levantarse siempre a la misma hora, independientemente de lo que se haya dormido.


Técnicas de relajación


Acostarse cómodamente, sin zapatos, aflojando la ropa, sin cruzar las piernas. Cerrar los ojos, respirar profundo y lento, sin apretar los dientes ni los ojos y concentrándose en cada tensión y relajación. Tensar y relajar, sucesivamente, cada grupo de músculos durante 10 segundos (manos, brazos, cuello, boca, lengua, ojos, espalda, pies...)


Técnicas de respiración


Respiración profunda y concentrada, enfocando mentalmente hacia dónde va el aire (tórax y abdomen)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad