El concejal socialista en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco calificó ayer de «auténtica tomadura de pelo» que el gobierno local se reserve 400 entradas para el concierto que el próximo miércoles ofrecerá Bruce Springsteen en la ciudad y que se utilizarán para cubrir «necesidades protocolarias», tal y como figura en el contrato que el Consistorio firmó con Doctor Music, la promotora del evento. El edil ha solicitado ya a Foro Asturias una lista completa de las personas que acudirán al directo con estos pases. «Las necesidades de protocolo se pueden ajustar con 120 entradas como mucho», criticó ayer Blanco, poniendo de relieve que «esta actuación no es propia de un gobierno que criticó en cuanto llegó al poder que los concejales pudieran asistir gratis a los toros o al fútbol y que anunció que iba a renunciar a todos los privilegios».

El grupo socialista pidió en su día al Ayuntamiento que pusiera a la venta parte de estas entradas. «El concejal Fernando Couto nos dijo que una vez que se habían agotado todos los tiques no se podían sacar al mercado más entradas, así que nos quedamos conformes con la explicación», relataba ayer Blanco. «La sorpresa llegó el martes, cuando la promotora puso a la venta a través de internet 150 pases que estaban reservados al artista y que Bruce Springsteen no iba a utilizar. Alguien está mintiendo: o se puede o no se puede sacar nuevas entradas pero las dos actitudes no son compatibles», concluía el concejal socialista tachando de «desfachatez» la actitud del presidente de la Sociedad Mixta de Turismo, Fernando Couto, quién aseguró que las 400 entradas estaban «ajustadas» a las necesidades de protocolo del Ayuntamiento. El socialista pide explicaciones al gobierno local acerca de «las personas que van a acudir al directo con esos pases» y espera poder recibir en los próximos días una respuesta por parte del consistorio.

Las entradas para el concierto de Bruce Springsteen -que se vendieron en el Teatro Jovellanos y a través de internet-, se agotaron en apenas cuatro horas.