El origen del coloquio que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, tiene mucho que ver con las discusiones originadas en el seno del grupo «Deméter», constituido en 2007 en el seno de la Universidad de Oviedo bajo la dirección y coordinación de la profesora Rosa Cid López. Se trata de un grupo de investigación especialista en historia de las mujeres y en cuestiones de género, que integra a investigadoras del campo de la historia, la arqueología y el derecho. Fruto de ese trabajo veía la luz hace escasas fechas la publicación «Horas de radio. Sobre mujeres e historia», de Trabe, en la que participan, además de la coordinadora, Claudia Cabrero Blanco, Carmen Suárez Suárez, Carla Rubiera Cancelas, Gema Elvira Adán Álvarez, Mónica González Santana, María Isabel Núñez Paz, Sonia García Galán, Silvia Medina Quintana y Verónica Fernández García.

La charla de esta tarde está pensada para dar a conocer las reflexiones que surgen de esta publicación, que incluye una serie de textos elaborados a partir de las intervenciones radiofónicas de las integrantes del grupo de investigación «Deméter» en el programa «Al son de las cosas», magacín de fin de semana de la RPA.

En la sesión de esta tarde en el foro cultural de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (sala cultural Cajastur «Monte Piedad») se darán cita, junto a Rosa María Cid, Carmen Suárez, de la Asociación Feminista de Asturias; Silvia Medina Quintana, también miembro del mismo grupo de investigación, y Esther Prieto, de Trabe Ediciones. El coloquio es abierto al público, como todas las sesiones del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.