D. A.

Uno de los objetivos del festival es buscar la integración de los colectivos más vulnerables ofreciéndoles un hueco en su programación. Es una de las propuestas más destacadas de Aarón Zapico, director del festival, por segundo año consecutivo. Patxi del Campo coordinará los dos recitales a los han sido invitados los usuarios de la Residencia Mixta de Ancianos, del centro ocupacional de Castillo de Bernueces. Gracias a la generosidad de este terapeuta, el programa de este festival incluye estas actividades, la Residencia Mixta de Ancianos y el Centro Ocupacional de Castiello de Bernueces y Familiares y Enfermos de Alzheimer.

Estos dos conciertos están programados para el martes, a las cuatro y a las cinco y media de la tarde, con la participación de «Nuevo Sarao», una agrupación compuesta por nueve componentes de origen catalán. Este grupo musical interpretará «El sarao de la Chacona», una producción impulsada por el Festival de Música Antiga dels Pirineus y el Laboratorio de Musicología de la Universitat de Lleida, donde se trata de proteger una obra del patrimonio clásico catalán. Se trata de una obra del compositor y maestro de capilla Joan Aranies, a caballo entre los siglos XVI y XVII.

Respecto al Concurso Internacional de Música de Cámara, dos formaciones musicales se disputarán el galardón: la española «Barrock'n'roll» y «Don Gil de las Calzas Verdes», procedente de Argentina. El premio del jurado está dotado con 1.700 euros; y con 1.300 el premio especial del público. El grupo ganador será invitado a participar en la edición del próximo año del Festival de Música Antiga dels Pirineus. La entrega de los galardones tendrá lugar el martes 9 de julio, a la una de la tarde. El jurado estará presidido por Emilio Moreno.