La Asociación de Personas Sordas de Gijón denuncia que el equipo de gobierno no permite celebrar el mercado solidario que habían solicitado entre los días 18 y 21 de julio en el paseo Begoña.

El colectivo, presidido por José Luis Forcelledo, señala que la prohibición se contradice con el «Boletín Oficial del Principado», que sí autoriza la celebración de este tipo de actividades cuando se trata de «la organización de eventos de interés público», «caso que, entendemos, es el nuestro», asegura Forcelledo. El presidente de la asociación subraya que tras varios intentos por llegar a un acuerdo «y ante la negativa total a acceder a nuestra propuesta y sí permitir, en cambio, en las mismas fechas, la realización de otro mercado en el Arbeyal, entendíamos que no era de justicia».

Forcelledo pide explicaciones por lo que considera «una discriminación» por parte del equipo local de gobierno, y asegura que cuenta con el apoyo del resto de grupos políticos en la oposición con los que se han reunido en las últimas semanas para expresar su queja.