Gijón acogerá del 23 al 25 del próximo mes de septiembre el XIV Congreso Nacional de Acuicultura, que reunirá a cerca de 300 congresistas y en la que se ha buscado una participación activa de estudiantes mediante la asistencia gratuita al mismo a través de una convocatoria pública, según una nota de prensa de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA), organizadora del evento, que tendrá lugar en Laboral Ciudad de la Cultura.

En este sentido, se ha realizado, como novedad, una convocatoria dirigida a estudiantes de último curso de grado superior y máster en acuicultura para que paralelamente a su colaboración en actividades operacionales del congreso puedan participar de las actividades que se desarrollarán durante el mismo a coste cero.

En total serán nueve los estudiantes de nueve centros nacionales los que formarán parte del congreso como ayudantes/becarios y los que podrán así conocer y compartir experiencias con investigadores y empresas de primer orden del ámbito de la acuicultura. También habrá precios reducidos en las inscripciones para este colectivo para facilitar su asistencia.

Estas becas están financiadas por Impulso Industrial Alternativo S.A. En palabras de un representante de la misma, Esteban Álvarez, "el Cantábrico tiene mucho que decir en acuicultura, y este encuentro es un espaldarazo para las empresas que estamos radicadas aquí, especialmente en lo que a conocimiento se refiere".