IU-LV ha registrado un ruego ante el próximo Pleno donde solicita que se adopten "las medidas normativas y reglamentarias oportunas para eximir a los vehículos eléctricos del pago de las tasas de aparcamiento".

Según explica su portavoz Jorge Espina, la propuesta pretende estimular el uso de vehículos ecológicos en nuestra ciudad. Espina ha emplazado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, a tomar esta medida en el marco del Plan de Movilidad y del Pacto de Alcaldes, por el que Gijón se comprometió a reducir en un 20 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020.

"Si de verdad Foro apuesta por una movilidad sostenible, tiene que demostrarlo con pasos concretos", ha dicho. El edil de IU-LV sostiene que el cambio del paradigma de movilidad "no va a llegar solo y por eso lamenta la falta de ambición del gobierno casquista en esta materia".

Espina ha explicado además que ante la proximidad del debate sobre tasas y tributos para 2014, "no tendremos que esperar mucho para comprobar si el compromiso de nuestra ciudad con el medio ambiente se plasma en alguna medida o si se mantiene a la espera de gobiernos más sensibles".