La Coordinadora Ecologista de Asturias ha pedido hoy la "demolición sin demora" de la regasificadora de El Musel, cuya autorización ha sido anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La organización ecologista ha reclamado además sanciones económicas para "los gobernantes estatales, regionales y municipales que permitieron la irresponsabilidad" de la construcción de una planta que "no sirve para nada".

En un comunicado, la Coordinadora "se alegra" de que se haya anulado la autorización de "una planta que lleva paralizada desde que se acabaron las obras por su falta de utilidad".

Añade que las tres administraciones, central, autonómica y local, "todas ellas gobernadas por el PSOE, encubrieron en todo momento y permitieron las irregularidades".

Denuncia además el "silencio cómplice del resto de partidos políticos presentes en las instituciones ante semejante despropósito".

"Se precisa que se reclame a los responsables de estas obras los 370 millones de euros que pagó Enagas y tenemos que devolver se use o no la planta todos los asturianos y españoles vía tasas", agrega. EFE