La vocalía de la mujer de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana inaugura hoy las jornadas "Servicios públicos, derechos e igualdad", con el fin de analizar y debatir las repercusiones que están teniendo para las mujeres los recortes aplicados en distintos servicios públicos y las reformas legislativas aprobadas o en proceso de aprobación. En la inauguración, a las 17.00 horas, el Centro Municipal Integrado de El Llano, intervendrá la presidenta de la FAV, Tita Caravera; la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sanjurjo, y la alcaldesa, Carmen Moriyón. A las 17.30 horas, Carmen Suárez, inspectora y profesora Secundaria, hablará sobre "Mujeres que han hecho de la igualdad un derecho para la inmensa mayoría" y a las 19.00 horas, Carolina Martínez Moreno, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Oviedo abordará los "Efectos de la reforma laboral en el empleo femenino".

Conferencia. El médico psiquiatra Ángel García Prieto pronunciará a las 19.30 horas una conferencia sobre "Las depresiones en las personas mayores", en el Ateneo Jovellanos (C/ La Colegiata, 2, Centro Cultural Cajastur). El facultativo, coautor de títulos como "La salud mental y sus cuidados" o "Conoce la depresión, para poder superarla", será presentado por el coronel Francisco Sánchez de Muniáin.

Proyecciones. El ciclo de proyecciones "Viajes y solidaridad" del Ateneo Obrero de Gijón alcanza este lunes su tercera sesión, en la que Agustín Pascual realizará una proyección que lleva por título "Egipto en la calle". La sesión se desarrollará en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto a las 20.00 horas. La entrada es libre. Pascual tratará de mostrar a los asistentes que vivan con él lo que él vivió: el día a día de un occidental en un mundo difícil de comprender al carecer de una fluidez idiomática que permita profundizar en lo que se ve, pero que se adivina muy similar al suyo en lo fundamental: la subsistencia humana.

Cuentacuentos. En la Biblioteca de Pumarín Gijón-Sur, a las 18.00 horas, se celebra la sesión "La hora del cuento" y en la Biblioteca de Contrueces, a la misma hora, tendrá lugar una nueva edición de los "Bebecuentos".

Micología. La Sociedad Micológica Asturiana celebra a las 19.00 horas en el CMI de El Coto su reunión semanal de consulta e identificación de especies.

CICA. El ciclo de proyecciones del Centro de Interpretación del Cine en Asturias incluye en su programación de hoy, a las 19.45 horas, la cinta "Entierro de un funcionario en primavera", de José María Zabalza.

Donantes. La Asociación de Donantes de Sangre de Gijón desplaza su unidad móvil a Pumarín. Estará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la calle Río Eo, frente al Café del Sol.