02 de noviembre de 2013
02.11.2013

Jorge Moreno gana el premio "Jesús Domínguez" para textos teatrales

02.11.2013 | 02:11
Moreno, con el premio "Oh!" de 2010.

El autor, director y actor gijonés Jorge Moreno (1973) acaba de ganar con su obra "Garrulos" la cuarta edición del premio "Jesús Domínguez" para textos teatrales, que convoca la Diputación de Huelva con una dotación de 5.000 euros.

La obra de Jorge Moreno, que canaliza su actividad en la compañía Konjuro Teatro, se impuso a un total de 108 obras remitidas desde distintas partes el mundo, de Israel a México. La decisión del jurado fue comunicada el pasado jueves por la responsable de Cultura de la Diputación de Huelva, la diputada Elena Tobar.

El jurado que premió "Garrulos" ha estado formado por Itziar Pascual, dramaturga y profesora de la Escuela de Arte Dramático de madrid; Fernando Almena, que representó a la Asociación de Autores de Teatro, y Pedro Álvarez-Ossorio, autor y director de teatro. El texto de Jorge Moreno se impuso por unanimidad, en la votación final, a las otras dos piezas finalistas: "Ejecución hipotecaria" y "El rey de Francia es calvo".

Jorge Moreno, licenciado en Historia, ha desarrollado una intensa labor teatral en Asturias desde principios de los años noventa. En 1998 participó en la fundación de "Konjuro Teatro", que se estrenó con un texto del autor gijonés: "La maté porque era tuya".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído