Un 15% de los casi 22 millones de euros del presupuesto de Emtusa que aprobó ayer el consejo de administración de la empresa municipal para 2014 se destinará a aprovisionamiento de recursos, principalmente los referidos a consumo de combustibles (2,8 millones de euros) mientras que el gasto en repuestos se mantiene en medio millón de euros. El capítulo de costes de personal se lleva 10,1 millones de euros del presupuesto mientras que a inversiones se dedicará una partida de 1,8 millones de euros siendo la dotación más cuantiosa la destinada a la adquisición de siete nuevos vehículos por importe de 1,5 millones de euros. Al pago de las cocheras se destinarán 1,2 millones mientras que en el capítulo de ingresos se prevé recaudar 3,8 millones de euros por la venta directa de billetes mientras que la recarga de abonos generará 7,5 millones. Se pierden, respecto a 2013, 113.700 euros en la primera partida mientras que aumenta en 83.600 euros la de ingresos por abonos de diferente tipo. En total, para el nuevo ejercicio la empresa prevé mover 18,1 millones de viajeros.

Estos presupuestos fueron aprobados con la abstención del Grupo Popular, cuyos consejeros vienen manteniendo esta misma dinámica en el resto de consejos de administración de las empresas municipales por considerar "ficticios" los presupuestos de Foro.

El concejal popular Gabriel Díaz informó asimismo en el transcurso de la reunión que después de las numerosas oportunidades para lograr un acuerdo respecto a la línea 14, sin que se haya conseguido acuerdo alguno, el PP y los vecinos convocarán un consejo extraordinario para que se restituya el paso por el Polígono en esta ruta, una petición de la asociación de vecinos Evaristo San Miguel del Polígono.