N. Á.

Por si era poco el Campeonato de Pinchos, Gijón sigue en la ola de la gastronomía y a partir de ayer más de una treintena de establecimientos hosteleros del barrio de La Arena, más concretamente treinta y dos, pondrán los fogones en movimiento para acoger las jornadas gastronómicas de los callos.

Desde ayer hasta el próximo miércoles, día 27, todos ellos ofertarán a su clientela raciones y medias raciones de callos, a precios muy asequibles (la ración a nueve euros y la media a seis).

Éste es un buen momento para disfrutar de uno de los platos más típicos de la gastronomía asturiana, además, si quiere simplemente probarlos antes de decantarse por un establecimiento u otro, no hay problema, ya que durante los días que duran las jornadas contarán con pinchos degustación gratuitos para su clientela.

Los callos que se sirven en Asturias, aparte de tener un toque picante, también son de tamaño más pequeño que en otras partes de la Península. Se suelen comer con cucharilla y así se disfruta aún más del delicioso caldo que los acompaña.

Los hosteleros del barrio de La Arena siempre están en continuo movimiento ofertando a los gijoneses y a todos los asturianos lo mejor de la gastronomía y una serie de actividades que los convierten en unos de los más dinámicos del Principado. Al contar con una gran variedad de establecimientos, los gustos de todos están más que cubiertos y se puede elegir libremente el local al cual acceder.

Participantes

Restaurante Torremar

Vinatería Lucense

Sidrería Fernando

Hermanos Rodríguez

Sidrería La Chicuelina

Vinatería El Portalón de La Rioja

Parrilla de La Arena

Cafetería Johnny / Hotel Los Manzanos

Cafetería Don Pelayo

Sidrería Asturias

Cafetería Los Potros

Sidrería El Pozu L'Arena

Vinatería El Naranjo

Pub La Tierra / Cafetería 50

Sidrería Riber

Restaurante Topolino

Restaurante O'Rison

Sidrería Aguado

Vinatería Pates Arriba

Cafetería La Galería de La Arena

Vinatería La Buena Uva

Restaurante Arenal

Restaurante A Feira do Pulpo

Restaurante La Panza es lo Primero

Sidrería Nosty

Sidrería La Verja

Pub Tom Corless

Restaurante La Gitana / Cervecería Rey

Cafetería López

Cafetería Gales

Cafetería Coral

Vinatería El Bochinche