02 de diciembre de 2013
02.12.2013
 

"El Angulero" viaja hacia el Acuario

El popular Papá Noel asturiano anuncia a los niños su próximo desembarco en la región tras navegar por el mar de los Sargazos

02.12.2013 | 02:01
"El Angulero", durante su intervención, ayer, en el Acuario.

"El Angulero", el Papá Noel asturiano, anunció ayer, por videoconferencia, a los niños reunidos en el Acuario de Gijón su inminente llegada a la región. Desde las instalaciones museísticas se conectó en directo, vía satélite, con el Mar de los Sargazos, para hablar con "El Angulero" de su viaje hacia el Principado el próximo 24 de diciembre con el objetivo de repartir regalos entre los niños asturianos.

De la singladura, que se prolongará hasta Nochebuena, anunció el popular personaje que se desarrollará en 24 etapas. Para festejar su próxima llegada, en las instalaciones museísticas de Poniente se presentaba ayer un simpático árbol navideño elaborado con redes de pesca y boyas, en homenaje a "El Angulero", natural de San Juan de la Arena. Además, el Acuario muestra estos días una exposición dedicada a la pesca de la angula en el río Nalón que permanecerá abierta durante todo el mes de diciembre coincidiendo, además, con la campaña.

La asociación cultural "Garabuxada", impulsora de la llegada de "El Angulero" a Asturias, se encuentra embarcada ya en la preparación de las actividades navideñas que tienen como acto central la bienvenida al Papá Noel astur y el reparto de obsequios. Para los escolares han convocado un concurso de dibujo, cuya participación está abierta hasta el próximo 13 de diciembre. Los trabajos participantes deberán remitirse al Acuario de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad