03 de diciembre de 2013
03.12.2013

La parroquia de El Coto, que cumple 30 años, celebra su fiesta de San Nicolás

El viernes se nombrará al "feligrés ejemplar" y la jornada del sábado estará dedicada a los niños

03.12.2013 | 01:46

La parroquia de San Nicolás de Bari, en El Coto, celebra su fiesta patronal con más motivo que nunca, dado que la iglesia cumple treinta años de presencia en el barrio. Hoy comienzan los actos religiosos, pero el día central será el viernes y el sábado tendrá lugar una jornada festiva destinada a los niños.

A partir de hoy la parroquia celebrará el triduo solemne, con misa a las 19.00 horas hoy, mañana y el jueves. Cada día presidirá la eucaristía un sacerdote diferente e interpretarán las canciones religiosas un coro distinto.

El viernes llegará la gran jornada, con una misa solemne a las 12.00 horas concelebrada por barios sacerdotes y presidida por el obispo auxiliar, Juan Antonio Menéndez. Durante la eucaristía, cantará la Coral de Porceyo y, además, habrá bailes regionales a cargo del grupo Jovellanos. Se nombrará al feligrés ejemplar, premio que en esta ocasión ha recaído sobre el grupo de personas que conforma el Coro Parroquial de Adultos y que recogerá una de sus integrantes, María Luisa Sierra. La jornada finalizará, tras la procesión, con una comida de hermandad en el restaurante El Pinal.

El sábado, la Asociación Juvenil San Nicolás organizará actos infantiles. A las 11.00, realizarán un mural gigante sobre San Nicolás. Por la tarde, desde las 16.00, habrá cine con palomitas y zumos, gymkana y merienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad