El cantante Dani Martín, ex vocalista de "El Canto del Loco", con dos exitosos discos ya en solitario, levantó anoche el telón en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón para presentar las canciones de su tercer y último trabajo. "Querida Asturias, gracias por venir", saludó para tomar contacto con el público que ayer asistió a su concierto del pabellón central. El equipamiento, con capacidad para unas 4.000 personas, rozó el lleno total.

El artista madrileño intercaló las letras de su nuevo disco, que lleva por título su propio nombre, con canciones de su anterior etapa como vocalista de "El Canto del Loco". El público, muy variado, coreó unas y otras, con la devoción de quien lleva siguiendo desde hace tiempo a este músico de 36 años, que en una entrevista reciente con este periódico explicaba que su último trabajo discográfico sintoniza a la perfección con "el momento que vivo". Momento en el que "estoy viviendo lo que quiero vivir", precisó.

Acompañado por doce músicos y un sonido muy potente, Dani Martín consiguió caldear el ambiente casi nada más empezar. Aunque con su "Caramelos" el público se vino arriba. Como ese, hubo otros muchos momentos de gran intensidad musical durante la actuación que anoche ofreció en Gijón, dentro de su gira "LKXA 2013".

La música no es lo único que le vincula a la ciudad, sino también los amigos. En concreto dos: el futbolista David Villa y el periodista deportivo Juanma Castaño. Dani Martín afronta su carrera en solitario como "una experiencia increíble" y "de mucho aprendizaje", como compartía hace unos días con los lectores de este diario, en un adelanto de lo que ayer se vivió en el recinto ferial.