El teatro Jovellanos acoge mañana la presentación de "Pop piquiñín", el disco editado en asturiano por el grupo "Petit Pop", en un concierto en el que estarán arropados por algunos de sus colaboradores habituales, que interpretarán temas en asturiano.

El concierto, organizado por la asociación "Reciella (Families pol Asturianu)" tendrá un carácter muy especial, ya que los "Petit Pop" hacen un paréntesis en los conciertos de presentación de su nuevo disco para interpretar por primera vez en directo íntegramente su disco en lengua asturiana.

Junto con el grupo, pasarán por el escenario del Jovellanos David Varela, de "La Bandina"; Alicia Álvarez, de "Pauline en la Playa"; Xel Pereda, de "Lucas 15", y "Llan de Cubel", Natalia Quintanal, de "Nosoträsh", y los grupos "Tuenda" y "Herbamora".

Este concierto forma parte del ciclo de actividades infantiles en asturiano "Escenines" que "Reciella" organiza durante todo el mes de diciembre y que también llevará el viernes al salón de actos del Colegio Jovellanos de Gijón el cuentacuentos gratuito Mitoloxíes de Carlos Alba "Cellero".

El concierto de "Pop piquiñín" en el teatro Jovellanos comienza a las 18.00 y la entrada para cuesta 6 euros para adultos y 3 para niños.