Hasta el próximo día 14 estará abierta al público, en la sala de la Fundación Alvargonzález, ubicada en el número 11 de la calle de Óscar Olavarría (Cimavilla), la exposición que recoge los nueve trabajos finalistas y la obra ganadora del I Concurso Nacional de Fotografía organizado por el Consejo Regulador Sidra de Asturias DOP (Denominación de Origen Protegida).

La exposición, con la que la Fundación Alvargonzález inició su calendario expositivo de este año, se inauguró anoche, con la presencia de la gerente del Consejo Regulador Sidra de Asturias, Reyes Ceñal, quien estuvo acompañada por el director de la Fundación Alvargonzález, el catedrático Ramón Alvargonzález.

Resultó ganadora de este primer certamen fotográfico nacional la obra titulada "Recogida de la manzana en Camangu, Ribadesella". Su autora, Noelia Recetas, fue premiada con 700 euros en metálico. La fotografía fue la que apareció en la felicitación navideña del Consejo Regulador Sidra de Asturias en las pasadas fiestas.

Por su parte, los nueve finalistas del concurso fueron (por nombres propios o seudónimos) Juanjo Arrojo, Fernando Trabanco, Lujo Semeyes, Roberto Egea, Luis Santiago García, Salomé López, César Colado, Cerca del Cielo y César Castañón.

El tema del concurso fue "La tierra", con la idea de mostrar "lo que es la sidra" en el mundo, según señaló Reyes Ceñal, enseñando el mundo de la sidra y la manzana como expresión de la tierra asturiana, que aporta al mundo una bebida única.

Alrededor de un centenar de personas enviaron fotografías al concurso, de las que el jurado seleccionó las diez que se pueden ver en la sala de exposiciones de la Fundación Alvargonzález. El propósito del Consejo Regulador Sidra de Asturias es convocar un concurso anualmente.