La Universidad de Oviedo oficializará hoy, viernes, tal como había anunciado en días precedentes a la comunidad académica, el cierre de la biblioteca del edificio polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería, en el campus de Gijón.

Hasta hora las instalaciones permanecían abiertas en horario de 8.15 a 19.45 horas, de lunes a viernes, pero su precipitado cierre deja sin servicio a los numerosos estudiantes que a diario hacían uso de este equipamiento. Ayer mismo las instalaciones ya se encontraban cerradas al público.

La clausura de la biblioteca del edificio polivalente supone que no habrá más instalaciones para consulta y estudio que las del Aulario Norte, dando así servicio desde para los más de 5.000 estudiantes matriculados solo en la Escuela Politécnica. Pero es que, además, ese mismo equipamiento sirve para uso de los alumnos de la vecina Escuela Superior de Marina Civil. Esa biblioteca aparece recogida en los catálogos oficiales como el principal servicio de préstamo y consulta en el campus tecnológico de Gijón (pues la del edificio polivalente se considera sala de lectura vinculada a la del Aulario Norte) y dispone de más de 20.000 monografías, más de 200 títulos de publicaciones periódicas además de proyectos fin de carrera.

En cuanto a la biblioteca del edificio polivalente, los alumnos han venido realizando en los últimos días una recogida de firmas contra el cierre para enviar al Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional. Los documentos de adhesión permanecieron a disposición del alumnado en las cafeterías y conserjerías del Aulario Sur y del edificio polivalente donde se desarrolla buena parte de la actividad académica de la Escuela Politécnica de Gijón. Y preparan más protestas.