Si no hay contratación de personal para la biblioteca, los estudiantes no abandonarán su encierro. Los alumnos que ocupan las instalaciones del edificio polivalente desde el pasado viernes se niegan a abandonar sus acciones de protesta en tanto que no se les confirme que habrá sustituto para el personal de este servicio que se jubila y por el que la Universidad justifica el cierre de las instalaciones.

Además, la delicada situación que atraviesa la tesorería de la institución docente ante la prórroga presupuestaria en el Principado no es óbice para que se restrinjan servicios al alumnado, entienden desde la dirección de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Tras el cierre de la biblioteca del edificio polivalente del campus, los estudiantes llegarán hoy a su tercer día de encierro en señal de protesta por esta medida. Aun sin compartir la decisión los estudiantes, que ocupan desde el viernes por la tarde las instalaciones, ahora vacías de libros, "porque permanecer en la sala no arregla la situación", el centro apuesta por el mantenimiento de este tipo de servicios, sobre los que "hay que promover un mayor uso".

Los alumnos no entienden que se anule un servicio de estas características y piden que se restituya para volver a la situación anterior. Entre tanto, esta tarde llegarán a su tercer día de encierro, haciendo turnos. "Seguiremos defendiendo y trabajando en la biblioteca que queremos, nuestra biblioteca. ¡No nos vamos!", reivindicaban. Desde la dirección creen que la decisión final corresponde al Vicerrectorado, aunque recuerdan a los alumnos que "la oferta de diálogo continúa abierta".