La Federación de Industria de CC.OO de Asturias ha exigido "la inmediata ejecución" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ha determinado la nulidad de los despidos de la factoría de Tenneco Automotive. En este escenario, el sindicato ha solicitado la reincorporación de los trabajadores y la reanudación de la actividad en la planta.

Para la Federación de Industria de CC.OO, se trata de una sentencia "ejemplar" que viene a demostrar "todo lo que las organizaciones sindicales denunciaron desde el inicio del proceso de cierre, es decir la inexistencia de razones organizativas, productivas o de índole económica que justificasen la decisión adoptada por la dirección del grupo".

En nota de prensa, el secretario general de la Federación, Damián Manzano, ha criticado que la empresa ha actuado "de manera maliciosa" en contra de los derechos de la plantilla y vulnerando la legislación existente". Por ello, la Federación de Industria ha instado a la dirección de grupo a que "recupere la cordura y trate de actuar con sensatez y buena fe para evitar daños como los que ha ocasionado a cientos de familias asturianas".