El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que la sentencia que anula el ERE que Tenneco había presentado para la plantilla de su planta de Gijón es una buena noticia con la que espera que la empresa de amortiguadores recapacite.

"Sin duda es una buena noticia que viene a ratificar que no hay razones económicas, tecnológicas u organizativas que justificasen esa decisión y esperamos que esto haga recapacitar a la empresa en su decisión", ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Fernández se ha manifestado en estos términos poco después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) hiciese pública su decisión de declarar la nulidad del despido colectivo de la plantilla de Tenneco y condenar a la empresa a la inmediata readmisión de los 216 trabajadores, al considerar que "no hubo una negociación de buena fe por parte de la empresa".

La sentencia, contra la que cabe recurso ordinario de casación en el plazo de cinco días, también condena a la multinacional a abonar los salarios dejados de percibir por los trabajadores, que vieron extinguida su relación laboral a finales del pasado diciembre.