19 de febrero de 2014
19.02.2014

Profesores y alumnos del colegio Montedeva protestan por el despido de un profesor

El docente había denunciado la ilegalidad de unas obras ejecutadas en el centro educativo

19.02.2014 | 17:39

Profesores y alumnos del colegio gijonés Montedeva (antiguas Ursulinas) se han manifestado durante toda la mañana para protestar por el despido de un profesor que había denunciado la ilegalidad de unas obras ejecutadas en el centro educativo.

Según ha explicado a Europa Press uno de los docentes del centro, el profesor despedido había denunciado en el Ayuntamiento que la dirección del centro había realizado unas obras en el comedor del colegio, sin la licencia necesaria.

A raíz de estas obras, y según denunció el profesor despedido, aparecieron grietas en pisos superiores.

La dirección del centro justificó el despido ante el Consejo Escolar, por las presuntas "calumnias" que este profesor había vertido y que, a juicio de Alter Vía, empresa propietaria del colegio desde la marcha de las religiosas, podían dañar al centro.

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) se ha destacado tanto la calidad humana como profesional del docente despedido y han instado a la dirección a que recapacite y dé marcha atrás, porque es la primera vez en la historia del centro educativo que se despide a un profesor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído