La Escuela Politécnica de Ingeniería acogió ayer una charla impartida por la investigadora del Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo Aurora Barrero y por el consultor independiente de metodologías ágiles Raúl Herranz, sobre la aplicación a proyectos informáticos de la denominada "metodología ágil".

Se trata de una metodología en la que los desarrollos se van entregando por partes funcionales al cliente, que puede solicitar modificaciones en las mismas y valida el avance en el trabajo ya realizado. Se hace así en lugar de entregar todo el trabajo contratado de una sola vez y al final del proceso. Esto último es el metodo habitual de trabajo, más reglado y más lento que esta nueva metodología.

Los conferenciantes forman parte de la denominada "Comunidad Agilistas Asturias", que está integrada por cerca de 30 profesionales interesados en este nuevo modelo productivo.

Con la charla de ayer, en la sala de grados del aulario norte del campus de Gijón, se trató de acercar a los alumnos interesados este nuevo proceso, cuya enseñanza no se incluye en la formación reglada. Esta metodología se aplica también a otros campos.

La charla forma parte del Plan Impuslo TIC promovido por los colegios profesionales de ingeniería técnica y de ingeniería informática.