La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana ha resultado ganadora del II Premiu "Timón de cultura asturiana" convocado por el colectivo L'Arribada. Al concurso concurrieron asociaciones, sociedades y fundaciones con sede en Asturias y cuyo fin es la conservación y promoción de la identidad cultural de la región, que además utilizan el asturiano en sus actividades.

El jurado ha querido destacar el trabajo de la Xunta en defensa de la llingua asturiana y los derechos lingüísticos de los asturianos, desde que en el año 1984 iniciara sus actividades, "dirigidas a la dignificación del asturiano y su normalización social en las administraciones públicas, la enseñanza, los medios de comunicación, la empresa privada y en muchos otros ámbitos de nuestra sociedad".

El galardón consiste en una obra del escultor y ceramista gijonés Jesús Castañón, y se entregará el próximo día 27 de septiembre durante la celebración de la Vagamar 2014.

El jurado estuvo integrado por José Rogelio Álvarez Hevia, Xicu Xabel Díaz Yepes, Daniel García de la Cuesta y Aurora García Rivas, bajo la presidencia de Humberto Gonzali. También estaban nominados la Sociedad Humanitarios de San Martín, Fundación Belenos, Asociación Cultural San Tirso del Eo y Sociedad Popular y Cultural La Regalina.