27 de marzo de 2014
27.03.2014

Niños sobre ruedas en El Cerillero

El colegio Miguel de Cervantes desarrolla varios talleres para concienciar a los alumnos de los beneficios de desplazarse en bici

27.03.2014 | 02:06
Los alumnos, durante uno de los ejercicios que se desarrollaron ayer en el patio del colegio.

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes empiezan a ser consumados ciclistas, responsables con la circulación y conscientes de que el ejercicio es fundamental. Y todo ello está siendo posible gracias al programa "Bici Escuela", una iniciativa novedosa puesta en marcha con la colaboración del Grupo de Trabajo BiciEscuela de la asociación Asturias Con Bici.

Los pequeños tienen la oportunidad de combinar clases teóricas y prácticas, en el caso de ayer en el patio del colegio, con bicicleta, casco y los rudimentos de la conducción bien claros. La experiencia se repetirá mañana viernes a partir del mediodía en un circuito urbano por las inmediaciones del colegio, y bajo la supervisión de la Policía Municipal, para poner en práctica lo aprendido en un entorno real.

El proyecto, dirigido a los alumnos de quinto curso de Primaria, se completa con sesiones de estudio de los medios de transporte, talleres de mantenimiento de la bici y sesiones para concienciar sobre la necesidad de utilizar la bicicleta más allá de como un juguete, gracias a los beneficios de hacer deporte y desplazarse sin contaminar. Las actividades continúan la semana que viene y durante el mes de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído