12 de abril de 2014
12.04.2014

Adolfo Suárez dará su nombre al Palacio de los Deportes de La Guía

12.04.2014 | 01:16

Palacio de Deportes de La Guía "Presidente Adolfo Suárez". El edil forista Pedro Barbillo anunció que ese será el nuevo nombre del equipamiento deportivo, como homenaje al recién fallecido presidente del gobierno. Era la respuesta favorable a un ruego presentado por el edil del Grupo Municipal Popular, Francisco Rodríguez Cubiella, "como reconocimiento a uno de los artífices de la democracia en España. Su generosidad, valentía y concordia ha de servir a todos como ejemplo a seguir".

No tuvo tanta suerte el líder de IU, Jorge Espina, que vio como no salían adelante dos proposiciones con su firma por las que el Ayuntamiento de Gijón consideraría, en un caso, agotado el actual modelo de Estado y se adheriría al proceso constitutivo de la III República y, por otro, abogaría por una reformulación del artículo 135 de la Constitución para reordenar los criterios de estabilidad presupuestaria.

En ambos casos, recibió el voto en contra de Foro y PP y la abstención del PSOE. Y de paso una regañina de todos los grupos por centrar los debates en temas que, en consideración del resto, están fuera del ámbito competencial de un Ayuntamiento y solo buscan "presentar su ideario político", en palabras del forista Rafael Felgueroso. El más beligerante fue el edil popular Francisco Rodríguez Cubiella que acusó a Espina de "hacer perder el tiempo al pleno" y "hacer burla del jefe del Estado".

El Pleno cerró sus seis horas de actividad de ayer con una intervención de Javier Arjona, en representación de la asociación Soldepaz Pachacuti, pidiendo el compromiso municipal en la conmemoración del Año de los Pueblos Indígenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad