26 de abril de 2014
26.04.2014

La Escuelona, un tapiz artístico

El colegio Menéndez Pidal celebra el Día del Libro y la Selmana de les Lletres Asturianes con múltiples trabajos plásticos

26.04.2014 | 02:50
Los niños de Infantil muestran sus trabajos artísticos.

La pintura y la lectura se dan la mano estos días en el colegio Ramón Menéndez Pidal para celebrar el Día del Libro y la Selmana de les Lletres Asturianes. La Escuelona ha quedado tapizada por los trabajos de alumnos y profesores, que a lo largo del trimestre se han aplicado en la creación de actividades plásticas.

El tema central de su trabajo ha sido la pintura, y por ello los escolares eligieron, por niveles, un cuadro o autor que les sirvió de inspiración para llevar a cabo interpretaciones y recreaciones con diferentes técnicas, para al final transmitir a los visitantes a la exposición final las emociones que despierta el arte en ellos.

El recorrido ofrece una interpretación del retrato de la Duquesa de Alba, de Francisco de Goya; unas Meninas a tamaño natural en un "photocall", un posado fotográfico del alumnado de 5 años, que aparece recreando la figura de El Caballero de la mano en el pecho y de la Dama del Armiño, ambos de El Greco; diferentes interpretaciones del cuadro de Diego Velázquez, "Retrato de la Infanta Margarita", a cargo del alumnado de segundo nivel, un mural de autorretratos del alumnado de Educación Infantil de 3 años, o las caras realizadas con recortes de la propaganda de los supermercados, al estilo Arcimboldo, del alumnado de quinto. No faltan las nuevas tecnologías como metodología de trabajo en una exposición que se puede visitar hasta el 30 de abril en La Escuelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad